AiramVL.com nace como espacio divulgativo, el cual aglutina dos plataformas:

+4404332941_394130f93d_b

 EmocionesPlenas

Es mi página más improbable. Antes llamada Psicología emocional, deposito toda mi motivación, mi dudas e indiferencia. Cada una de las expresiones emocionales de la imagen a la izquierda representa mi sentimiento hacia la página.

Al final y a pesar de mis pesares, le tengo estima.

silver

Africamente

Es mi página más imprevisible. Procuro arrojar una perspectiva desestereotipada de África, escupiendo los prejuicios existentes, el racismo o la deshumanización hacia el continente negro.

El nombre Africamente se forma por -mente como ese desconocido que tenemos en la cabeza, o también  entendido  -mente como adverbio de modo, tales como efectivamente o evidentemente.

silver

Historia

Por aquel verano de 2012, uno no sabía si seguir estudiando o bien realizar algo productivo. Teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales, un tal 17 de julio de 2012 me lancé a crear una página en facebook llamada Psicología emocional. Con este nombre tan ambiguo (no existe una disciplina como tal llamada psicología emocional), comenzó una andadura hedonista en la que simplemente me dedicaba a subir lo que me apetecía. Digamos que hice la página que me hubiera gustado ver en facebook.

Con fallos garrafales y algún que otro acierto, la página fue creciendo en usuarios hasta tal punto que no supe muy bien qué hacer con ella (lo llaman contenido “viralizante”). Pese a que en ocasiones la página cae en la autoayuda barata, la página de facebook ahora llamada EmocionesPlenas (lo sé, a mí tampoco me gusta el nombre)  trataba y trato de proporcionar una divulgación de la psicología amena y al alcance de todos, tratando de no perder el rigor que merece, aunque en ocasiones esto ocurra (lo de perder el rigor, me refiero).

Una mezcla entre satisfacción personal por la repercusión de la página, junto con la incertidumbre de cómo diantres sacar provecho social a la página, me movía entre la falta de creatividad y el rehúso del incentivo económico como única forma de crecer (aunque no descartada claro). Así que ¿cómo realizar algo grande y que tenga repercusión social? Aún me lo pregunto.

 Haciendo un paréntesis y omitiendo muchos detalles, en junio de 2013 me fui a trabajar como psicólogo  a la ONG Anidan Kenya, por lo que mi implicación en la página disminuyó considerablemente. Afortunadamente en Lamu, Kenia; internet y velocidad ya se empiezan a llevar bien, por lo que la implicación ahora ya no tiene excusa de conexión, sino de procastinación.

Dándole vueltas a un posible proyecto, nació a primeros de diciembre de 2013 la idea de Africamente. Dicho término abarca el nombre del continente donde resido, así como la palabra mente como ese desconocido que tenemos en la cabeza. También puede ser entendido  -mente como adverbio de modo, tales como efectivamente o evidentemente.

Después de un año de andadura AiramVL.com aglutina estas dos Redes Sociales, en el que procuro divulgar Psicología y África Oriental, ambas sazonadas al gusto.

O disgusto.

Sobre mí

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s