Tengo un nombre guanche canario: Airam. Procuro tener presente a diario el término conciencia como moralidad, aunque se me olvida si enciendo la TV. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. 

A continuación puedes ver mi Curriculum Vitae (si ves una palabra en color azul, haz click para ver la certificación). Aunque, si me permites una exageración, nuestra Hoja de Vida dice de nosotros lo mismo que una peca en la punta de la nariz.

📑Trabajo en Salud Mental desde 2007. Soy Licenciado en psicología (2007-2012) por la Universidad de Salamanca (nº colegiado CL-3644 Castilla y León, España; registro Senescyt, Ecuador) y Graduado en Enfermería (2004-2007) por la Universidad de Valladolid.

No sé por qué hice tantos Másteres (al final donde te curtes es en terreno),  pero tengo tres:

📌 Máster en Psicología Clínica Aplicada, Adultos e InfantoJuvenil. Instituto Superior de Psicología Alborán (2011-2012)

📌Máster Oficial de Investigación Aplicada a la Educación (Universidad de Valladolid, España; 2012-2013) cuya Tesis versa sobre Fortalezas personales, Inteligencia Emocional y Bienestar Psicológico (puedes leerla aquí).

📌 Máster en Cooperación Internacional. Trabajo Fin de Máster: Propuesta de intervención psicosocial en contexto de conflicto armado. Divulgación Dinámica Formación (2016-2017)

♌ Mis inicios  en Salud Mental comienzan en 2007 como enfermero en el Hospital Psiquiátrico Lafora de Madrid; Santa Caterina, Girona; Benito Menni, Valladolid. Desde 2013 trabajo como Psicólogo en Cooperación Internacional y Acción Humanitaria.

📎Diplomas:
• Respuesta Humanitaria en conflicto y desastre, Universidad de Harvard; Estados Unidos (2016)
• Primeros Auxilios Psicológicos, Universidad John Hopkins; Estados Unidos (2015)

📎Intervenciones

📑Intervención ante la emergencia del ébola en Sierra Leona (Médicos del Mundo, 2015). Estudio de necesidades psicosociales a los supervivientes y familias afectadas por el brote. Intervención psicosocial para cerrar el duelo y la pérdida.
📑Salud Mental y Apoyo Psicosocial en un Orfanato y Clínica Pediátrica en Lamu, Kenia (ONG Anidan, y Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan; 2013-2015)
📑 Salud Mental en la Prisión Estatal y Hospital Psiquiátrico de Juba, Sudán del Sur (2016) con Handicap International
📑Intervención psicosocial de Cuidado de Equipo e Intervención Comunitaria en Albergue ante  el terremoto de Ecuador (Médicos del Mundo, 2016)

📎Asimismo, desde 2017 ofrezco servicios de psicología Online (siempre que mi agenda lo permita). Tienes toda la información en la página emocionalymente.com


🏷 La página en la que estás (airamvl.com) y Africamente fueron creadas de forma hedonista. Es mi forma de entretenerme, me gusta divulgar e  intercambiar ideas sobre aquellos temas que me interesan y que podría interesar a más gente, quizás gente como tú (supongo que nadie te obliga a estar leyéndome ahora mismo). Eso hace que me lo tome como ocio, pasando por ciclos de motivación y desinterés, dependiendo del nivel del mar o de la corrupción keniana española.

🏷 Aquí mi perfil linkedin en el que puedes conectar conmigo si lo crees conveniente. También puedes contactar conmigo aquí


En los medios

• ElDiario.es sección Desalambre Apoyo psicosocial por el terremoto en Ecuador

• Diario La Provincia Ayuda canaria en Ecuador

• Diario El País El Terremoto que nos une

• Diario El País: África dice adiós al ébola, pero mantiene la alerta

• Diario La Provincia: Entrevista sobre el fin de la epidemia del ébola en Sierra Leona

• Diario El País: Mama Salone es la nueva superviviente del ébola

• Diario El País: Fútbol en tiempos del ébola


Fotografía portada: Common Greatness de David Rota

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s