Después de tres años de conflicto, los civiles que viven en el este del país soportan bombardeos y violencia constantes. La mitad de nuestros pacientes de salud mental sufren ansiedad y estrés agudo o crónico. “Están asustados y cansados”, asegura una de nuestras psicólogas en la zona.

(…)Nuestro objetivo es proporcionarles mecanismos para que afronten sus emociones. Que tengan un efecto positivo en su salud física y psicológica.

Ucrania: mentes desgarradas por la guerra

¿Cuáles son los principales síntomas que está viendo entre los pacientes de salud mental?
El principal problema que seguimos viendo está relacionado con el estrés, ya sea agudo o crónico. Casi la mitad de los pacientes sufren síntomas de ansiedad. Por supuesto, esto está directamente relacionado con el conflicto: la gente ha perdido parientes o amigos debido a la guerra y muchos tuvieron que huir porque su casa resultó dañada. La gente vive con el temor diario a los bombardeos, un miedo que afecta tanto a su salud mental como física.

  • Más información sobre el proyecto aquí

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s