“Los desórdenes de salud mental de los migrantes y solicitantes de asilo que cruzan el Mediterráneo son pasados por alto en el inadecuado sistema de recepción italiano.”

“De las 387 personas entrevistadas durante las actividades de apoyo psicológico que presta MSF, 60% presentaban desórdenes de salud mental. El 87% de las 199 a las que se les dio seguimiento durante su estancia en los centros de recepción italianos declararon que, desde que estaban allí, su estado había empeorado aún más”, explica Silvia Mancini, experta en salud pública y autora del informe. “El sistema de asilo está desbordado y el proceso se vuelve extremadamente largo y complicado en Italia. Esto significa que hombres, mujeres y niños quedan atrapados en centros de recepción de emergencia durante largos períodos de tiempo. La incertidumbre que esto les produce, les puede provocar una intensa ansiedad y generarles otras condiciones de estrés”.

• Seguir leyendo el artículo aquí
• Puedes descargar el informe completo -en inglés- aquí


Fotografía portada: ©Surinyach Anna/MSF, recuperada del mismo artículo original.

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s