.
¿Qué ocurriría si un día despertases sin recordar ni tan siquiera tu nombre? ¿Podríamos evitar el sufrimiento si en lugar de envejecer, rejuveneciéramos constantemente? ¿Te imaginas una vida al revés? Y en ese caso… ¿podría ser sinónimo de felicidad? Estas cuestiones fueron plasmadas en 2004 por el entonces director novel de 23 años Alex Pástor, (Infectados (2009) y con “The last days”a estrenar en 2012) en La ruta natural, el cortometraje –proyecto de fin de carrera- que le dio a conocer nacional e internacionalmente.
Con guión de Martí Roca y Álex Pastor, música de Joan Villaroya y actores como Pere Ventura, Silvia Serván y Víctor López se desarrolla esta gran historia en corto, nominada al Goya al mejor cortometraje en 2004 y ganador entre otros del Premio Nova Autoría del Festival Internacional de Sitges 2004 y del Mejor Cortometraje Internacional en el prestigioso Festival de Sundance en 2006.
En él se nos presenta a Divad, quien tras despertar de un accidente es incapaz de recordar nada. Cualquier detalle de su vida anterior, su casa, Arual –la que dicen que es su mujer-, su propio nombre… todo es nuevo y desconocido para él. Aunque no puede concretar el qué, no puede dejar de sentir la impresión de que algo inquietante y fuera de lo normal ocurre en el mundo que le rodea. Y tal vez su pasado le dé las respuestas que necesita.