– Puedes descargar el manual aquí

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y cada vez los niños son más precoces a la hora de utilizar dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores, etc.

Muchos padres y educadores asumen que los menores son nativos digitales pero esto no significa que hagan un uso responsable o saludable de estas tecnologías. De hecho un mal uso de estas tecnologías puede conllevar serios riesgos de adicción o malas prácticas como el ciberbullying, el sexting o el grooming.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pionero en la introducción de las tecnologías de la información en el sector de la salud y de la atención al paciente, dedica el próximo Cuaderno FAROS a ofrecer pautas para la correcta incorporación de las tecnologías en niños y adolescentes. 

El principal objetivo de este Cuaderno es ofrecer a padres, madres y educadores una guía completa sobre cómo guiar y acompañar a los menores en el uso de las tecnologías digitales bajo un enfoque positivo. Un enfoque bajo el cual se quieren resaltar los beneficios y oportunidades que ofrecen estas herramientas para el desarrollo de los niños y adolescentes en distintos ámbitos. 

Asimismo se pretende poner en evidencia que para acompañar de una manera eficaz a los menores, los adultos no debemos dar la espalda a las nuevas tecnologías si no adquirir una actitud proactiva a la hora de conocer qué tecnologías existen, qué oportunidades ofrecen, qué beneficios pueden aportar a los niños, etc. sin dejar de conocer los posibles riesgos y peligros que pueden conllevar. 

capture-20151226-095611

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s