Ébola don don (adiós ébola)

Mama Salone, como llaman cariñosamente a Sierra Leona, ha pasado de estar enferma del mayor brote de la historia del virus a ser oficialmente la nueva superviviente del ébola. El pasado domingo recibió la mejor de las noticias: pasaron 42 días sin que se registrada un nuevo caso por el virus, por lo que se declaraba el país libre del ébola. Después de contarlo en el Diario El País, continuamos de celebración en el distrito de Koinadugu.

Pese a que estemos de festejos, no hay que olvidarse de que hay que evitar a toda costa un posible rebrote del virus, no cometer el desliz que tuvo el país vecino Liberia, es decir, declararse libre de ébola para volver a tener nuevos casos. Por otro lado, el ébola no desaparece y sigue existiendo, no sólo por las consecuencias y el lastre que ha dejado en la población, sino porque el virus puede mutar y volver a aparecer. 

Es por ello que precisamente en el cartel de inaguaracion del torneo de fútbol, se recuerda que continúen el lavados de manos. 

 

Galería de imágenes de la celebración del fin de la epidemia del ébola

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Vídeo «bye bye ébola»


Fotografía portada: una niña con la bandera sierraleonesa pintada en la cara, durante la celebración del fin de la epidemia. En Kabala.

 

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s