Después del sobresalto, la extrañeza me invadió. Me grité mi falta de miedo. Estaba incómodamente sereno. Fue como una mezcla agria y siniestra de sosiego, como cuando se te queda dormida la pierna y el hormigueo te delata la falta de riego sanguíneo. Aparte del miedo, eché en falta mi pastilla de Lexatin y Rivotril, pese a que no los necesitaba.

Al levantarme a oscuras, me dispuse a buscar mi miedo en el baño, sabiendo que no podría estar muy distante. Me miré al espejo, que siempre dice la verdad y este me escupió un rostro desaliñado. Por raro que parezca, verme demacrado y sin miedo me arrojó templanza y serenidad. De verdad, toda esta quietud me intranquilizó, y me hizo buscar con más ahínco el miedo que había perdido.

Con esta paz tan insoportable, algo tenía que suceder. Es como ese tipo de tranquilidad que precede a una gran catástrofe natural. Así, de forma repentina, un ruido sordo me dejó patidifuso. No fue más que el portazo del vecino, el ruido de otro piso. Encendí la luz y vi las facturas por pagar, el orden de desahucio y los casos de corrupción.

Por fin, sentí que me había recuperado. Más bien, que había recuperado mi miedo, y esto hizo que recuperara las ganas de quejarme, pues me sale por inercia. Como cuando hablamos del tiempo. Miedos y quejas por decreto social.

Así, con mi desasosiego, me fui a la cama más tranquilo.


Fotografía Pixelicus (CC) en Flickr

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

3 comentarios

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s