Encontrarse con iniciativas de este tipo dan verdaderamente gusto y alegría. Pese a que no utilizo la plataforma Instagram (me he negado a utilizar internet en el móvil, soy así de excéntrico) existe el proyecto denominado EverydayAfrica: el cual cuenta con más de 110.000 seguidores y retrata el día a día del continente negro. Sin edulcorantes ni avinagrado.

“Actualmente son profesionales quienes nos envían la mayoría de las fotos, pero nuestra intención es que, gracias al aumento del uso de móviles en el continente, sean los ciudadanos quienes cuenten sus vidas a través de la fotografía”, comenta DiCampo. “Lo verdaderamente interesante sería que profesores, banqueros, doctores, agricultores o los mismos turistas documentasen el mundo que les rodea” cuentan los fotoperiodistas Peter DiCampo y Austin Merril, creadores de la plataforma

Portales como EverydayAfrica son una puerta hacia la mirada limpia e inmaculada de África, en el que las redes sociales permiten que la estereotipia se vaya poco a poco difuminando.

EverydayAfrica


Especial agradecimiento a Instagram por obligarme a registrarme para seguir el proyecto.

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s