(Manual) Cómo desarrollar ciudades más resilientes

Deja un comentario
.pdf Cooperación, Cooperación, Desigualdad

Cómo desarrollar ciudades más resilientes. Naciones Unidas
Puedes descargar el Manual aquí: Como construir ciudades resilientes

Este Manual para líderes de los gobiernos locales proporciona a los alcaldes, gobernadores, concejales y otros,  un marco genérico para la reducción de riesgos e identifia buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en varias ciudades con el mismo objetivo. Responde a las preguntas clave POR QUÉ esto es benefiioso, QUÉ clase de estrategias y acciones se requieren y CÓMO hacer para llevar a cabo la tarea.
Las ciudades, los pueblos y los municipios difiren en tamaño, perfies sociales, económicos y culturales, y exposición al riesgo y cada uno abordará las tareas de distinta manera. El mensaje es: la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres deben formar parte del diseño y estrategias urbanas para lograr un desarrollo sostenible. Se necesitan alianzas sólidas y una amplia participación. Aplicando los principios rectores de la Campaña Mundial Desarrollando ciudades resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! y la información contenida en este Manual se ayudará a las ciudades y a los municipios a compartir lo aprendido, a acceder a la información, a desarrollar indicadores y medidas de ejecución y a dar seguimiento a los avances.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han participado, y que actualmente se encuentran comprometidos con el ‘movimiento en pro de ciudades resilientes’ – y ¡alentamos a muchos más a que se unan a nosotros! Al fial del documento, antes de los anexos, agradecemos a las personas que participaron en la elaboración de este Manual, con contenido, experiencias o fianciación. UNISDR pide sus comentarios sobre el contenido, los ejemplos y la presentación con miras a mejorar las próximas ediciones.
David Cadman
Alcalde Adjunto de Vancouver y Presidente de ICLEI, que acogió el inicio de la Campaña Desarrollando: Ciudades Resilientes en mayo de 2010
Margareta Wahlstrom
Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Naciones Unidas UNISDR

Escrito por

Psicólogo en Acción Humanitaria. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s