Cómo desarrollar ciudades más resilientes. Naciones Unidas
Puedes descargar el Manual aquí: Como construir ciudades resilientes

Este Manual para líderes de los gobiernos locales proporciona a los alcaldes, gobernadores, concejales y otros,  un marco genérico para la reducción de riesgos e identifia buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en varias ciudades con el mismo objetivo. Responde a las preguntas clave POR QUÉ esto es benefiioso, QUÉ clase de estrategias y acciones se requieren y CÓMO hacer para llevar a cabo la tarea.
Las ciudades, los pueblos y los municipios difiren en tamaño, perfies sociales, económicos y culturales, y exposición al riesgo y cada uno abordará las tareas de distinta manera. El mensaje es: la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres deben formar parte del diseño y estrategias urbanas para lograr un desarrollo sostenible. Se necesitan alianzas sólidas y una amplia participación. Aplicando los principios rectores de la Campaña Mundial Desarrollando ciudades resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! y la información contenida en este Manual se ayudará a las ciudades y a los municipios a compartir lo aprendido, a acceder a la información, a desarrollar indicadores y medidas de ejecución y a dar seguimiento a los avances.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han participado, y que actualmente se encuentran comprometidos con el ‘movimiento en pro de ciudades resilientes’ – y ¡alentamos a muchos más a que se unan a nosotros! Al fial del documento, antes de los anexos, agradecemos a las personas que participaron en la elaboración de este Manual, con contenido, experiencias o fianciación. UNISDR pide sus comentarios sobre el contenido, los ejemplos y la presentación con miras a mejorar las próximas ediciones.
David Cadman
Alcalde Adjunto de Vancouver y Presidente de ICLEI, que acogió el inicio de la Campaña Desarrollando: Ciudades Resilientes en mayo de 2010
Margareta Wahlstrom
Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, Naciones Unidas UNISDR

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s