El 21 de Septiembre se conmemora el día Mundial del Alzheimer. Como cualquier día mundial, este trata de concienciar a la población sobre una condición que afecta a millones de personas.

 En esta entrada de blog, trato de arrojar contenido variado, publicaciones de tipo formal/informal

¿Regalarías memoria? Acción Street Marketing

 Emotivo cortometraje: Memorias de un corazón¹

Alzheimer: un reto al cariño²

 ► Artículo de investigación: (2014). El apoyo social como modulador de la carga del cuidador de enfermos de Alzheimer. Psicología y salud, 15(1), 33-43. Puedes descargar el artículo aquí

La eficacia de la estimulación para el Alzheimer basada en Mindfulness (MBAS) en la progresión del deterioro cognitivo: un ensayo clínico aleatorizado a doble ciego (2014). European Journal of investigation in health, psychology and education,4(2). Puedes descargarlo de forma gratuita aquí

 ► Microrrelato: Olvidando Recordar


Referencias

 ¹Cortometraje sobre Alzheimer titulado “Memorias de un corazón” ganador del segundo premio Solé Turà. Producción Once Upon a Time, guión de Pe & Fu, idea original de Roberto Lara, Rocío Veras y M. Teresa Medina, imagen, sonido y montaje a cargo de Sergio Caro y Ernesto Villalba.

 ² Más Información en www.alzheimeruniversal.eu

Linde, J. M. M., Velasco, M. D. L. Á. I., & Velasco, B. I. (2014). El apoyo social como modulador de la carga del cuidador de enfermos de Alzheimer.Psicología y salud, 15(1), 33-43.

Quintana Hernández, D. J., & Quintana Montesdeoca, M. D. P. (2014). La eficacia de la estimulación para el Alzheimer basada en Mindfulness (MBAS) en la progresión del deterioro cognitivo: un ensayo clínico aleatorizado a doble ciego. European Journal of investigation in health, psychology and education,4(2).

Fotografía Alez Algo© en Flickr

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s