En una de las visitas que recibimos en Casa de Acogida de Anidan, tuve la suerte de toparme a Toby Richards, un reconocido fotógrafo y film-maker especializado en el implemento de campañas para distintas ONG y fundaciones. Lo cierto es que se me escapa su poder de impacto internacional ya que está forjado de humildad.
Su lado humano lo palpé desde su llegada a Anidan, su respeto y prudencia a la hora de fotografiar hizo que me tuviera en su bolsillo desde el inicio. Tanto fue así que le di vía libre de fotografiar Anidan, algo que no suelo dejar si no me transmite ese lenguaje corporal de calidez. A cambio, le pedí quedar al día siguiente, para que me enviara las fotografías y para intercambiar opiniones relevantes sobre la cooperación en particular y sobre la vida en general.
Le puse sobre la mesa mis dilemas morales, así como mis dudas ingenuas sobre el retrato de la información emocional versus racional. Aprendí en pocas horas mucho del trabajo que hay detrás de cualquier reportaje en cooperación, la cara oculta, el esfuerzo y la necesidad de algunos preceptos.
No puedo dejar de recomendar sus enlaces webs (al final) y la galería de imágenes de Toby Richards