En torno a la Educación Social: estudios, reflexiones y experiencias

Deja un comentario
.pdf EmocionesPlenas, Material descarga

Posiblemente sea la educación uno de los conceptos con más contenido noble del universo de las ciencias sociales y humanas. Resulta que, de entre los medios puestos en marcha por la humanidad para lograr el progreso y la conquista de un futuro mejor, más libre, justo y solidario, la educación ha sido y sigue siendo uno de los más idóneos. Esta idea ha ido, progresivamente, tomando cuerpo y fuerza, de forma especialmente intensa desde la ilustración, pero más amplia y claramente a partir del último cuarto de siglo XIX y las primeras décadas del XX, tiempo durante el cual pensadores, intelectuales y educadores de toda clase se atrevieron a romper con los postulados decimonónicos de la enseñanza y, al mismo tiempo, a incorporar a sus propuestas de educación programas completos –serios y de gran calado– de radical transformación social.

Seguir leyendo en “En torno a la educación social: Estudios, reflexiones y experiencias”. Descarga el documento aquí (Hergar ediciones Antena S.L.)

 Publicado bajo permiso de Begoña Pérez González, autora del artículo de la misma revista:  ¿El Futuro de los Recuerdos? Estimulación cognitiva No Farmacológica con el apoyo de las TIC para enfermos de Alzheimer y otras demencias.


Tu opinión es importante y me interesa. Tanto si te ha gusto como no, te animo a que participes y dejes tu comentario en el blog

Escrito por

Psicólogo en Acción Humanitaria. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s