Comienza el curso académico en Kenia. Provistos y cargados de alegría, esfuerzo y esperanza, el nuevo curso escolar arranca así en la ONGD Anidan Kenya, en Lamu, Kenia; coincidiendo con el inicio de este 2014 y con los resultados del examen nacional K.C.P.E. publicados recientemente¹.

Desde el jardín de infancia hasta la universidad, la ONGD Anidan Kenya trabaja con la ilusión de ofrecer una  educación digna y de calidad a aquellos niños/as en los que la suerte no quiso llamar a su puerta.

De esta manera, se apuesta por brindar una educación extra o de refuerzo una vez  finalizadas las lecciones de sus respectivos colegios. La excepción son las clases de educación infantil, las cuales se imparten en su totalidad en la casa de acogida de Anidan, por lo que nuestros niños/as de Anidan no tienen que desplazarse a ningún otro colegio.

En este nuevo año se dibuja la nueva distribución de los chicos/as por clase, en los que los cambios de colegio, mayor o menos dificultad en aprendizaje y los que  destacan en clase, hacen que el nuevo año suponga un reto para todos los que trabajamos en Anidan, puesto que debemos de estudiar cada caso de forma individualizada, encajando cada pieza del puzzle, para que todos los chicos reciban la educación que necesitan en base a sus deseos e inquietudes.

En esta línea, ya desde pequeños los niños/as muestran sus aptitudes y diferencias individuales hacia determinadas asignaturas, y ya de mayores estudian el itinerario de secundaria que desean o bien la carrera universitaria en la que se quieren desarrollar profesionalmente.

En cuanto al equipo de educación, como suele ser habitual, hay nuevas caras y otras ya veteranas, en la que se configura un equipo multidisciplinar formado por un  jefe de estudios, equipo de profesores (11 en total) un trabajador social y un psicólogo; trabajando en equipo para darles a los chicos/as lo que se merecen.

La ilusión de un mundo más halagüeño y justo, parte de unos cimientos básicos que no son otros que la educación, entendida ésta como el punto de partida y propulsora del cambio social.

En un rincón de una isla keniana, a diario se deposita un gran esfuerzo en torno a esa educación.Gracias a personas como tú que ofrecen ese combustible, hacen que ese motor llamado Anidan Kenya ONGD siga en funcionamiento.

Galería de imágenes de los chicos de Anidan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¹ El K.C.P.E.  responde a las siglas de Kenya Certificate of Primary Education. Una vez finalizados los ocho años de primaria, el ministerio de educación realiza un examen nacional común en el que se evalúa las competencias de los alumnos de cara a su salto a secundaria. La nota máxima es de 500, teniendo cada asignatura un tope de 100 puntos.

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s