Es una pena que la Biblioteca de Lamu esté en la UVI de las visitas. Desértica. Pese a ser realmente pequeña, tiene muchísimo espacio para consultar cualquier libro. Y eso no es una buena noticia. Deberíamos chocarnos unos con otros. Eso sí sería una buena noticia. Con el trabajo pendiente de inculcar la importancia de la lectura (esto también es un “recadito para los países desarrollados), la biblioteca de Lamu debería estar rebosante de personas hambrientas por leer.

Pero eso no es así. Así que tuve mi pase VIP yo solo. Me registré, no sin remarcarle al ¿funcionario? que soy residente lamunio, aunque mi color de piel parezca decir lo contrario.

De regalo, un buzón de sugerencia para frenar la corrupción. Todo un detallazo. Ya se encargó un amigo mío de comentarme  que esos papeles “sugerentes” no tienen nada de carácter cambiante, y lo único que cambia es su estado hacia el basurero.

No sorprende encontrarnos con diversos informes sobre Anti-corrupción. Es un placer observar cómo salen movimientos para informar a la sociedad de los inconvenientes que suponen a largo plazo la corrupción (aunque a corto plazo parezcan beneficios). Todo explicado enun lenguaje muy claro e ilustrado.

Yo encantado de tener mi rinconcito en mi biblioteca, mi silla, mi mesa y un libro de (ojito) poseía swahili, Muyaka

Un poema lamunio rescatado del mismo libro:

Así da gusto.

Referencias

Abdulaziz, M. H., & ibn Ḥājjī, M. (1979). Muyaka: 19th century Swahili popular poetry (Doctoral dissertation, Kenya Literature Bureau)

Ethics and Anti-Corruption Comission ► www.eacc.go.ke

National Museum of Kenya, Lamu section ►/www.museums.or.ke/content/blogcategory/18/24/

Otieno, G. (2005). The NARC’s anti-corruption drive in Kenya: somewhere over the rainbow?. African Security Studies, 14(4), 69-79. ► Descarga aquí

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s