Kesz Valdez y Emmanuel Jal son conocidos por el trabajo que realizan entre los niños más desfavorecidos. Son un ejemplo de como sobrevivir a una dramática infancia. Sus inicios en esta vida no pudieron ser peores, pero se sobrepusieron y hoy dedican su tiempo a ayudar a los demás.

Kesz fue rescatado por un trabajador social de los estercoleros de Manila, en Filipinas. Tenía siete años y vivía solo en la calle. Estaba malherido y tuvo la suerte que a muchos otros niños jamás les ha llegado. Años más tarde fundó una ONG que hoy se ocupa de más de 10.000 menores en Filipinas e Indonesia. Recientemente ha recibido el Premio Internacional Infantil por la Paz por su lucha en defensa de los derechos de los niños. Su sueño es convertirse estudiar Medicina.

La vida de Emmanuel tampoco ha sido fácil. Durante años combatió en el ejército de niños soldados de Sudán, hasta que una cooperante consiguió sacarlo clandestinamente del país. Hoy es un conocido rapero y vive en el Reino Unido. Su ONG se llama Gua África y financia varios proyectos educativos en su país.

Ambos son casos atípìcos, aunque no los únicos. La psicóloga italiana Maria Rita Parsi es una mujer apasionada que desde hace años trabaja, esponsoriza y asiste a asociaciones que dan soporte legal y social a niños y adolescentes en problemas. En su opinión, la educación es la única manera de garantizar el futuro de unos niños a los que hasta ahora la vida les ha dado la espalda.

 Fuente: Euronews ©. Publicado bajo permiso

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s