Historia de Floyd un alegre músico callejero que gracias a su talento esta a punto de cumplir su sueño. Sin embargo, la vida le tiene reservado un giro inesperado y dramático que no es capaz de afrontar adecuadamente. Sufre y se siente cada vez más triste, este malestar se personifica en una criatura, un pequeño demonio negro que le persigue día y noche y que le hace renunciar a aquello que Floyd más ama. Esta criatura le molesta, no lo deja nunca en paz y le hace caer cada vez más en una espiral autodestructiva, descubriéndole situaciones y emociones cada vez más negativas.
Este corto es una bonita metáfora sobre la tristeza, la depresión y todas esas emociones negativas que se nos instalan en un momento determinado de nuestra vida y tienden a acompañarnos en nuestro día a día. Échale un vistazo a la historia de Floyd quizás pueda darte pistas sobre cómo salir de estos estados negativos.
Información recuperada de Sergio García Morilla en psicosaludtenerife.com aquí
Reblogueó esto en De animus itinerey comentado:
Un pequeño demonio llamado depresión
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartirlo. Excelente video para reflexionar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que buen video…gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso no es depresión. «Este corto es una bonita metáfora sobre la tristeza, la depresión y todas esas emociones negativas»… No, la depresión no es una emoción, es una enfermedad, y es mucho más que tristeza. En el corto no se menciona la depresión por ningún lado, es algo que añades tú, por lo visto sin saber muy bien qué es.
Me gustaMe gusta
me considero ignorante de muchas cosas, cierto. No obstante, cabe destacar que es el nombre original del vídeo. Debería pues, hacerle saber su sugerencia a los creadores del vídeo debidamente citados en la entrada. Gracias!!
Me gustaMe gusta
me identifique en muchas cosas en verdad…
Me gustaMe gusta
me alegro Rouse. un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Para quien comentó q esto es tristeza y no depresión le recuerdo que cuando una situación que te provoca tristeza o desesperanza afecta otras áreas de tu vida de manera negativa y no ves alternativas ya se puede considerar un episodio depresivo, en el vídeo vemos que fue al terapeuta; afortunadamente lo resolvió no sabemos si solo o con ayuda 🙂
Me gustaMe gusta
gracias por aportar Gloria! Besos
Me gustaMe gusta