La autocompasión es la base de la curación emocional dentro de Mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión.
La autocompasión consciente nos permite gestionar mejor las emociones difíciles (miedo, ira, tristeza, vergüenza y duda), porque se realiza en el espacio de la conciencia amorosa, lo que aporta mayor sosiego y bienestar en nuestra vida cotidiana.
Esta actitud compasiva hacia uno mismo, puede ser aprendida por cualquier persona. Es la práctica de una repetida evocación de buena voluntad para con nosotros mismos, especialmente cuando estamos sufriendo o nos sentimos inapropiados, cultivando así el deseo de que todos los seres vivan felices y libres de sufrimiento.
Seguir leyendo en mindfulnessyautocompasion.org
Ver cursos nacionales e internacionales aquí
• Semanas antes de mi partida a Kenia, y en su visita a Valladolid, tuve un agradable encuentro con Vicente Simón, en el que hablamos sobre diversos aspectos e inquietudes compartidas. Al final de nuestro encuentro, conocí también a Marta Alonso.
Bien rodeado de Marta Alonso y Vicente Simón
• Página de Vicente Simón aquí
• Globalc: Psicología Clínica y Mindfulness globalc.es
Un comentario sobre “AtenciónPlena y Autocompasión: Vicente Simón y Marta Alonso”