La autocompasión es la base de la curación emocional dentro de Mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión. 

 La autocompasión consciente nos permite gestionar mejor las emociones difíciles (miedo, ira, tristeza, vergüenza y duda), porque se realiza en el espacio de la conciencia amorosa, lo que aporta mayor sosiego y bienestar en nuestra vida cotidiana.

 Esta actitud compasiva hacia uno mismo, puede ser aprendida por cualquier persona. Es la práctica de una repetida evocación de buena voluntad para con nosotros mismos, especialmente cuando estamos sufriendo o nos sentimos inapropiados, cultivando así el deseo de que todos los seres vivan felices y libres de sufrimiento.

 Seguir leyendo en mindfulnessyautocompasion.org

 Ver cursos nacionales e internacionales aquí

 • Semanas antes de mi partida a Kenia, y en su visita a Valladolid, tuve un agradable encuentro con Vicente  Simón, en el que hablamos sobre diversos aspectos e inquietudes compartidas. Al final de nuestro encuentro, conocí también a Marta Alonso.

IMG_5939bnBien rodeado de Marta Alonso y Vicente Simón

• Página de Vicente Simón aquí

• Globalc: Psicología Clínica y Mindfulness globalc.es

About the Author Airam Vadillo

📂Psicólogo en Acción Humanitaria. Ahora en Ramtha, frontera jordano-siria con Médicos Sin Fronteras. Soy alérgico a las mentiras, especialmente a las mías. • airam@uma.es 📍Mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de la organización en la que trabajo.

Si deseas comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s